5 may 2020

El frente machista

0
machismo
La violencia hacia la mujer en la actualidad está tan normalizada, que hablar de un movimiento machista suena exagerado para la sociedad, misma que cuestiona si el feminismo es necesario y tilda de ridículo el pensar en hombres que de manera intencionada buscan hacer daño.

Sin embargo, en países como Estados Unidos y Canadá hay legiones de hombres que desde el resentimiento y la misoginia, planifican atentados y acciones violentas contra las mujeres, el feminismo y hombres en busca de nuevas masculinidades.

Este movimiento o espacio nació de la mano de una mujer por eso de 1997, inició como algo positivo y propositivo, sin embargo, los hombres poco a poco se apoderaron de él y lo desvirtuaron en algo negativo, este se denomina “Incel”, -celibato involuntario-, por sus siglas en inglés.

¿Qué son los ‘incels’ y por qué deberíamos ocuparnos del tema?

Es una subcultura, emanada del odio a las mujeres, a las nuevas masculinidades y a los hombres sexualmente activos, culpabilizan principalmente al feminismo como el factor por el cual no pueden sostener encuentros sexuales con mujeres, pues aseguran, el movimiento ha creado estándares que dejan a los “verdaderos hombres” sin oportunidad con el género opuesto.

Se trata de un grupo formado por una violenta ola de hombres heterosexuales, nacida en internet, que reivindican su derecho al sexo, todo muy distante de lo que en 1997 una mujer creo, en un inicio los Incel no eran más que una comunidad de personas que se apoyaban entre sí ante el estigma social de ser “vírgenes”. Algo que empezó como una red de apoyo genuina y positiva, se deformó por la usurpación que hicieron de esta la misoginia y el machismo.

El crecimiento de este grupo es alarmante, la red social Reddit agrupa más de 430 millones de usuarios, tan sólo Twitter reveló que en 2019 alcanzaron un número de 126 millones de usuarios totales… Así de grande es la estela machista en la era virtual.

Y lamentablemente en este caso, de lo virtual pasan a lo real, siendo que en 2019 se dieron dos atentados en Estados Unidos, donde los autores señalaron ser parte de la red Incel, asegurando que no son los únicos que tomarán cartas en el asunto en cuanto a eliminar el feminismo y a hombres con nuevas masculinidades se refiere. 

Es así, que como muchos otros casos, los Incels son un ejemplo claro de que aquello que atenta contra los privilegios patriarcales, busca ser destruido o usurpado por los machos, para deformarlo y agregar un nuevo espacio a su conquista social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario